Arribarán en horas de la tarde primeras delegaciones de países del CARICOM

Cuba. December 6, 2014. En horas de la tarde comenzarán a llegar las primeras delegaciones oficiales que participarán en la V Cumbre Cuba-CARICOM, a celebrarse en el Palacio de la Revolución el próximo 8 de diciembre.

 
Entre las comitivas oficiales que deben arribar hoy se encuentran Granada, la Secretaría del CARICOM, Guyana, Antigua y Barbuda, Suriname, Barbados, Jamaica, Haití, la Secretaría de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y la Secretaría de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
 
La fecha del 8 de diciembre fue escogida para realizar la cumbre como parte de la conmemoración del día CARICOM-Cuba en homenaje al gesto de los líderes de Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica que ese mismo día de 1972 establecieron relaciones diplomáticas con Cuba. (Cubaminrex)
 

Comentarios

Muchas felicidades por los 12 años del foro CARICOM-Cuba!!! Muchas gracias también a los líderes de las 4 naciones que en 1972 le dieron la espalda al aislamiento político-diplomático concebido por los Estados Unidos para tratar de ahogar los deseos de real independencia del pueblo cubano, conquistada en enero de 1959. A diferencia de otras décadas, hoy los gobiernos de América Latina y el Caribe no ceden a presiones y plantean directamente sus posiciones aunque le vayan a la contraria a la ya cansina retórica del vecino del norte.

Muchas Felicidades!!!!!!Gracias Cuba por tu voluntad de unir a Al y el Caribe.

Me gustaría saber que Jefes de Estados han confirmado su asistencia.

a mi me gustaría saber esto también. Quién nos pudiera decir?

Cuba y la CARICOM mantienen un esquema de relaciones económicas y políticas sustentado en la solidaridad, la cooperación y la complementación.

Gracias Fidel por tu previsión futurista sobre la necesidad de una América y el Caribe unidos en sola patria grande

Cuba ha sido constante en su solidaridad hacia las 14 naciones libres integrantes del CARICOM

La participación de los líderes caribeños, en la Cumbre es la expresión del respeto y el afecto que sienten por Cuba

Me parece que con esta cumbre se pretende que este mecanismo integrador llegue a consenso de proyectos de colaboración para enfrentar al ébola y otros temas que afectan a la región.

¿será que se celebrará la Cumbre el día 8 diciembre a modo de celebrar el 42 aniv. del día que Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago establecieron relaciones con Cuba?

Que maravillosa coincidencia, el 8 diciembre se cumplen el 42 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago con Cuba.

La Habana los espera con los brazos abiertos, las raíces históricas y culturales que existen entre nuestros pueblos permitirán un diálogo diáfano, y en total sintonía con la actualidad de nuestra región. Que todos sus esfuerzos permitan avanzar en el ánimo de mayor cooperación y compromiso. En esta V edición sabemos que se adoptarán proyectos y acuerdos que sobredimensionarán el alcance que en los ámbitos político, social y cultural ya tiene la relación CARICOM-Cuba.

La Televisión Cubana trasmitirá en vivo el arribo de los mandatarios del Caricom y sus delegaciones. Bienvenidos a La Habana.

Sobre qué hora exactamente estarán arribando los mandatarios a La Habana??? Pues desde ya numerosas avenidas de la ciudad están afectadas.

Sobre qué hora exactamente estarán arribando los mandatarios a La Habana??? Pues desde ya numerosas avenidas de la ciudad están afectadas.

Bienvenidos a Cuba, hermana fraternal de todos los países del Caribe.

Bienvenidos a Cuba, hermana fraternal de todos los países del Caribe.

Gesto muy noble por parte de los líderes de Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica de establecer relaciones diplomáticas con Cuba el 8 de diciembre 1972, que estaremos eternamente agradecidos.

Gesto muy noble por parte de los líderes de Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica de establecer relaciones diplomáticas con Cuba el 8 de diciembre 1972, que estaremos eternamente agradecidos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.