Arribó a Cuba Canciller de Trinidad y Tobago (+ Video)

Cuba. 7 de diciembre de 2014.-El Canciller de la República de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran de Trinidad y Tobago arribó en horas de la tarde a la Terminal Aérea 1 “José Martí” de La Habana, para asistir a la V Cumbre CARICOM-Cuba.

A su llegada el Canciller trinitario expresó sentirse complacido por estar nuevamente Cuba y adelantó sus expectativas sobre la próxima Cumbre.
 
"Esperamos una fructífera Cumbre entre CARICOM Y Cuba. Esta será la plataforma para la total integración de Cuba en el hemisferio occidental.", declaró Chandarbhan
 
El distinguido visitante fue recibido por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado.
 
Cuba y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas en 1972. Una brigada médica cubana presta colaboración en el área de la salud y se trabaja en la desarrollo de las potencialidades existentes en la esfera del turismo.
 
Trinidad y Tobago fue uno de los cuatro países del Caribe que al establecer el 8 de diciembre de 1972 relaciones diplomáticas con Cuba, rompió con la política de aislamiento que había impuesto los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas en el continente.
 
En las Cumbres de CARICOM-Cuba, iniciadas en 2002, participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.
 
La V Cumbre CARICOM-Cuba pretende realizar un balance de las relaciones en lo político, la cooperación y el ámbito económico- comercial. Así como abordar las afectaciones del cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales y la ayuda oficial al desarrollo. (Cubaminrex)
 

Comentarios

Todos tenemos grandes expectativas con esta Cumbre. El Caribe debe estar cada vez más unido.

Muy alentadoras las palabras pronunciadas por el Canciller de la República de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran de Trinidad y Tobago, a su llegada a Cuba.

Cuba no está sola, el Caribe está unido, hoy más que nunca

Es de destacar las positivas declaraciones realizadas por los líderes de los países miembros del CARICOM y su unánime apoyo al Pueblo y Gobierno de Cuba, así como la exigencia a Obama de levantar el Bloqueo

es verdad, todas las declaraciones han sido muy optimistas y fraternales. estoy orgullosa del Caribe

Las palabras del Canciller trinitario demuestra la sincera amistad entre los pueblos de Trinidad y Tobago y Cuba. Agradecemos al Canciller Dookeran su positiva intervención.

no sólo debe estar unido el Caribe sino America Latina con el Caribe

Trinidad y Tobago es otro nación hermana que ha sido beneficiada con la legada de la brigada médica cubana.

vivan los pueblos de Cuba y Trinidad y Tobago!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.