Arribó a Cuba la Primera Ministra de Jamaica (+ Video)

CUBA, 6 de diciembre de 2014.-La Muy Honorable Portia Simpson-Miller, Primera Ministra de Jamaica, arribó a La Habana, para asistir  a la V Cumbre CARICOM-Cuba. La distinguida visitante vino acompañada de Winston Lackin, Ministro de Relaciones de la isla caribeña.

La mandataria está acompañada por el Ministro de Asuntos Exteriores Arnold Nicholson, junto con otros funcionarios de su país.
 
La Primera Ministra fue recibida por Maimir Mesa Ramos, Ministro de Informática y las Comunicaciones de la República de Cuba. 
 
Las relaciones de este país con Cuba son manifiestas desde 1972. El gobierno cubano presta colaboración al pueblo de Jamaica en tareas de asistencia médica, así como asesoramiento en diversas materias de salud.
 
La Comunidad del Caribe, CARICOM, por sus siglas en inglés, fue creada el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, que transformó la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un mecanismo regional de integración.
 
En las Cumbres de CARICOM-Cuba, iniciadas en 2002, participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam. (Cubaminrex)
 

Comentarios

Me congratula escuchar el sincero agradecimiento a nuestro país, expresado por Portia Simpson, Primera Ministra de Jamaica, por la asistencia médica y asesoramiento en diversas materias de salud a su país.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.