Celebran en La Habana Día Caricom-Cuba

CUBA ,8 de diciembre de 2015.-  Representantes de Cuba y de las naciones del Caribe celebraron hoy aquí el Día Caricom-Cuba, en ocasión del aniversario 43 del establecimiento de los nexos diplomáticos de esa región con la mayor de las Antillas.

En el acto político cultural, efectuado en la Cancillería cubana, el embajador de Dominica, Charles Corbett, recordó la decisión de Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica de instaurar en 1972 sus relaciones con La Habana y romper con el aislamiento que pretendió imponerle Estados Unidos.

Ese hecho, dijo, demostró la determinación de los países del área de no plegarse a presiones externas y apoyar a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico comercial y financiero que le impone la potencia del norte.

Agradeció en nombre de las naciones independientes del Caribe, agrupadas en Caricom, el permanente apoyo brindado por Cuba especialmente en las esferas de la salud, educación, agricultura, deportes, y en el enfrentamiento a desastres naturales.

Resaltó que desde el año 2005, mil 305 jóvenes caribeños se graduaron en instituciones educativas cubanas, en las cuales cursan carreras más de mil 200, mientras una cifra superior a mil 800 hijos de la mayor isla del Caribe colaboran en países del área.

Por la parte cubana, el viceministro primero de Relaciones Exteriores Marcelino Medina ratificó el compromiso solidario con sus vecinos y afirmó que esos lazos continuarán siendo una prioridad de la política exterior de la Revolución.

Asistieron al acto, entre otros, el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Munera, el presidente de Casa de Las Américas, Roberto Fernández Retamar, y miembros del cuerpo diplomático caribeño y de América Latina acreditado en Cuba. (Cubaminrrex/ PL)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.