Concluye satisfactoriamente la V Reunión Ministerial #CARICOM - #Cuba

CUBA, 11 de marzo de 2017.- La V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba,  que tuvo lugar este día, en el hotel Tryp Habana Libre de la capital cubana,  presidida el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la ministra de Relaciones Exteriores de Barbados, la senadora Maxine McClean, representante del Consejo de Ministros de CARICOM, ha concluido exitosamente.

En el encuentro, los  altos funcionarios de los 15 Estados debatieron sobre temas tales como  el desarrollo de las relaciones bilaterales, los nuevos desafíos que impone el actual contexto regional, hemisférico e internacional  y sobre  la necesidad de lograr la unidad entre el Caribe insular y Latinoamerica.

En la cita, Rodrigo Malmierca Díaz,  ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  entregó a Colin Granderson, Secretario General asistente de este mecanismo regional, el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica entre la CARICOM y la República de Cuba, el cual permitirá concertar estrategias para consolidar y fortalecer las relaciones de cooperación económica entre las naciones miembros y la mayor de las Antillas.

En la  Declaración Final del encuentro, entre otros temas, se reitera el compromiso con la protección y conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales de la región, en particular los del Mar Caribe.

Se enfatiza la importancia de la cultura como un instrumento significativo para el logro del desarrollo económico sostenible, la unidad, paz, educación y entendimiento mutuo entre los pueblos.

La Declaración Final de la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba reafirma  asimismo  el llamado a los Estados Unidos de América a que, sin condicionamientos, ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba, desde hace más de cinco décadas y que es contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. (Cubaminrex)
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.