Cumbre Caricom-Cuba fortalecerá intercambio para beneficio popular, dice Laurent Lamothe

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, expresó que la próxima cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, que acogerá La Habana en diciembre entrante, contribuirá a un mayor intercambio en beneficio de los pueblos.

"Esta reunión nos da la posibilidad del intercambio para ver cómo nuestros pueblos se benefician, que es el objetivo final", señaló Lamothe en declaraciones publicadas este viernes en el diario oficial "Granma".

La V Cumbre Cari¬com-Cuba está programada para el venidero 8 de diciembre, y tiene el propósito de "profundizar el diálogo, la integración y la cooperación" entre sus miembros.

El premier haitiano adelantó que viajará a la capital cubana y asistirá a la magna cita para "trabajar en una agenda común".

"Necesitamos ver cómo avanzamos en la cooperación entre los países del Caribe y tratar temas sobre el desarrollo en sectores como la salud pública, la inversión extranjera y el comercio mutuo", apuntó.

El cambio climático, la po¬breza extrema y la sostenibilidad en el sector de la salud pública, así como el enfrentamiento y prevención contra el ébola y el cólera, son algunas temáticas a debatir en la reunión.

Tras resaltar la importancia para los estados de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de la población, Lamothe enfatizó que "Caricom es la plataforma para lograr este sueño de lograr tener un mundo integrado".

La Caricom fue fundada en 1973 y en la actualidad agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vi¬cente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los vínculos entre Cuba y los países del bloque subregional surgieron el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces se desarrollan sobre la base de un esquema de relaciones económicas y políticas cimentado en la solidaridad, la cooperación y la complementación.
Tomado de: http://spanish.china.org.cn
 

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.