Debemos avanzar en la integración de América Latina y el Caribe, sostiene Raúl Castro

Cuba, 8 de diciembre de 2014. El Presidente de los Consejos de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, inauguró la V Cumbre CARICOM-Cuba con un llamado a avanzar en la integración de América Latina y el Caribe.

“Debemos avanzar con pasos cada vez más sólidos hacia la imprescindible integración política, económica y social de América Latina y el Caribe”, declaró.
 
Asimismo, sostuvo que los países del Caribe enfrentan desafíos comunes  que solo con la más estrecha unidad pueden vencer.
 
“Mantendremos el compromiso de compartir nuestros modestos logros con los hermanos del Caribe (…) y continuaremos ofreciendo nuestra ayuda solidaria en la formación de recursos humanos y en la atención médica”, ratificó el mandatario.
 
Mencionó los esfuerzos conjuntos para la actualización del Acuerdo de Comercio y Cooperación bilateral, que eliminará los aranceles de 297 productos de países de la CARICOM y 47 de Cuba.  A la propia vez, reiteró la invariable posición de Cuba de apoyar el derecho de los países pequeños y vulnerables a recibir un trato especial y diferenciado en el acceso al comercio y las inversiones.
 
El presidente cubano recordó el permanente respaldo de las naciones caribeñas en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, así como las numerosas muestras de solidaridad expresadas en otras tribunas internacionales.
 
“Agradecemos profundamente a nuestros hermanos caribeños por su vertical posición de respeto y solidaridad hacia nuestra Patria”, expresó.
 
El dirigente cubano fue enfático al referirse a la deuda de gratitud que América Latina y el Caribe tiene con Haití, por ser la cuna de la primera revolución  independentista.
 
La V Cumbre CARICOM-Cuba sesionará durante todo el lunes 8 de diciembre y se espera que fortalezca el proceso de integración regional.
 
(Cubaminrex)
 

Comentarios

Sabias palabras las del Preseidente Raul Castro que contribuirán a la tan necesaria integración de America Latina y el Caribe.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.