En Cuba Donald Ramotar, Presidente de Guyana

CUBA, 8 de Diciembre de 2014. - El Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar, arribó hoy a La Habana en horas de la madrugada para participar en la V Cumbre CARICOM- Cuba.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional “José Martí” por Maimir Mesa Ramos, Ministro de Informática y las Comunicaciones.
 
La República Cooperativa de Guyana y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972.
En la actualidad, profesionales cubanos del sector de la educación y la salud realizan misiones de colaboración en el país sudamericano.

La Comunidad del Caribe, CARICOM, por sus siglas en inglés, fue creada el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, que transformó la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un mecanismo regional de integración.
 
En las Cumbres de CARICOM-Cuba, iniciadas en 2002, participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

(Cubaminrex)
#CARICOMCuba #Caribeunido

Comentarios

Bravo por Donald Ramotar, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, por su participación en esta importante Cumbre y por reconocer la cooperación que brinda Cuba a su país.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.