Evalúan enmendar Constitución de Jamaica para acordar jurisdicción apelativa

San Juan, 19 nov (EFE).- La Cámara de Representantes de Jamaica evalúa esta semana tres propuestas legislativas que enmendarían la Constitución con el fin de establecer la Corte Caribeña de Justicia (CCJ) como el último recurso apelativo para su jurisdicción.

"Jamaica requerirá dos tercios de los votos en los cuerpos legislativos del Parlamento para suscribirse a la jurisdicción apelativa", explicó hoy a Efe un portavoz de la CCJ.

Este país caribeño es parte de los doce Estados de la región signatarios del organismo judicial y actualmente puede "acceder a la corte en su jurisdicción original, cuando sea necesario".

El organismo, con sede en Trinidad y Tobago, no pudo ofrecer más detalles sobre la evaluación del Parlamento de Jamaica para enmendar su Constitución, aunque dijo recibir con agrado "todos los intentos de nuestros signatarios de honrar los compromisos del tratado al hacer de la CCJ su corte final de apelación".
Doce de los quince países miembros de Caricom pertenecen a la jurisdicción de la CCJ: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
 

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.