Festejan en Granada “Día Cuba- CARICOM”

GRANADA, 8 de diciembre del 2015.- La Embajada de Cuba en Granada, celebró una recepción, con motivo del “Día Cuba-CARICOM este 8 de diciembre, acontecimiento que marcó un hito histórico en las relaciones entre nuestro país y las hermanas islas del Caribe.

La embajadora cubana, María Caridad Balaguer Labrada en su intervención, hizo un recuento de los antecedentes históricos del surgimiento de esta conmemoración, a la vez que refirió la entrañable solidaridad de Cuba hacia sus hermanos caribeños, destacando especialmente, cómo estas relaciones, se han materializado en Granada, en varias áreas de colaboración y en la formación de recursos humanos.

Por su parte, la Dr. Clarice Modeste, Ministra de Relaciones Exteriores, reconoció el altruismo solidario del pueblo cubano hacia Granada  y la permanente obra solidaria de Cuba en la región y el mundo, a pesar de sus limitaciones materiales producto del bloqueo norteamericano, a la vez que agradeció la colaboración en diferentes esferas del desarrollo socio económico de su país.

También asistieron a esta importante celebración, Chester Humphrey Presidente del Senado, la Ministra de Cultura Brenda Hood, el Ministro para las Comunicaciones y el Desarrollo Tecnológico Alvin Dabreo, Senadores, el cuerpo diplomático encabezado por los Embajadores de Venezuela, China y Brasil, colaboradores cubanos, representantes de la solidaridad y la directiva de la asociación de cubanos residentes. (Cubaminrex/ EmbaCuba Granada).
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.