Firmado Memorándum de Entendimiento en materia de colaboración en VI Cumbre CARICOM-Cuba

Antigua y Barbuda, 8 de dicembre de 2017.- El Ministerio de Turismo de la República de Cuba y los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) firmaron un Memorando de Entendimiento sobre turismo multidestino, durante la recién concluida Cumbre CACRICOM-Cuba.

Sobre la base del interés mutuo en el aumento de las llegadas de turistas, las "Partes" acordaron, entre otros aspectos, unir a los países/destinos, promover el desarrollo de conexiones aéreas entre los destinos caribeños, colaborar en el desarrollo de los programas turísticos y en la promoción de paquetes multidestino en los mercados de la región Asia - Pacífico, Europa y las Américas y facilitar el intercambio de información. 

Por su parte, La Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (CDEMA por sus siglas en inglés) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  de Cuba (EMNDC) firmaron un Memorando de Entendimiento en función de incrementar la cooperación en materia de reducción de desastres.

Ambas partes suscribieron este instrumento en interés de incrementar la resiliencia de nuestras comunidades ante los eventos de desastres, fundamentalmente en lo concerniente a la preparación de capacidades para la prevención, preparativos, respuesta y recuperación, incluyendo la rehabilitación y reconstrucción y la asistencia humanitaria. (Cubaminrex)
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.