Inaugurada Sala de Prensa de la V Cumbre CARICOM-Cuba (+ Video)

La Habana, 5 de diciembre del 2014 – La Sala de Prensa de la V Cumbre CARICOM-Cuba fue inaugurada oficialmente hoy por el Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Alejandro González Galiano.

“Esperamos que sea un lugar donde puedan desarrollar satisfactoriamente su importante labor”, expresó González.

La sala cuenta con servicio de Wi-Fi e Internet, pantallas con la transmisión en vivo del evento, señal de televisión por Internet (streaming), 20 ordenadores, 30 posiciones para portátilesservicio de telefonía y fotocopiadora, entre otras facilidades puestas al servicio de los medios nacionales y extranjeros acreditados para la cumbre.

Además, con el objetivo de ofrecer la señal oficial de la Cumbre se habilitó el Centro de Transmisiones Internacionales (IBC), el cual tendrá la función de brindar las señales de video  y audio que se generen en la cita regional.

La recién estrenada sala de prensa será utilizada además para la próxima  Cumbre X Aniversario del ALBA-TCP, que se celebrará en La Habana el 14 de Diciembre.

Hasta este momento se han acreditado un total de 68 periodistas extranjeros pertenecientes a 28  medios con carácter temporal y permanente. Además se espera que arriben junto con los jefes de delegaciones 16 reporteros más.

Durante el acto se dió a conocer el sitio web del evento, que dará cobertura a las principales actividades que se desarrollen en los próximos días.
(Cubaminrex)

#CARICOMCuba #Caribeunido
 

Comentarios

Bravo por Cuba, una vez más demuestras tu capacidad organizativa y experiencia en la organización de cumbres y eventos internacionales.

Cuba demuestra una vez más su voluntad de integración regional. arriba Cuba!!!

Cuba refuerza además su impronta como sede de la unidad y la integración regional.

Gracias, Cuba por garantizarle a los medios de prensa acreditados, que cuenten con una sala de prensa equipada con dispositivos de última generación , que nos permitan trasmitirle al mundo, con inmediatez los momentos más relevantes de esta magna cita.

Ayer estuve en su inauguración y como era de esperar de Cuba, la sala está equiparada con lo mejor en tecnología.

La V Cumbre CARICOM- Cuba constituirá un importante espacio para la reflexión, intercambio y reforzamientos de los nexos políticos, económicos y diplomáticos entre los todos los estados miembros.

En la V Cumbre del CARICOM- Cuba, sin lugar a dudas, se consolidarán los lazos de la cooperación Sur-Sur y la lucha del Caribe contra el ébola.

Sé que la nueva sala de prensa permitirá la mejor cobertura de todas las actividades y debates que se desarrollen en el marco de la V Cumbre CARICOM-Cuba. Además, se trata la posibilidad para todo periodista serio de dar cobertura total y objetiva, sin sesgos intencionales que persigan desvirtuar el propósito de nuestras naciones caribeñas que conscientes de nuestras fortalezas, cooperamos para cumplimentar precisamente los objetivos fundacionales del CARICOM. Durante la Cumbre Cuba-CARICOM, se potenciarán: lograr la cooperación económica, estrechar aún más las relaciones políticas, culturales, sociales, educacionales y de salud.

Llama la atención que la V Cumbre CARICOM- Cuba se celebre en el Palacio de la Revolución.

A mi me parece un magnífico sitio, teniendo en cuenta que es un lugar emblemático de Cuba.

Excelente Cuba, en tiempo record todo está listo para la inauguración de la V Cumbre CARICOM – Cuba

Nuestra zona caribeña se ve impactada por los procesos globales positivos y negativos. En el marco de la globalización, de la crisis económica mundial y sistémica del capitalismo, de la imposición de matrices de opinión y el mainstream, nuestros países se enfrentan de manera comprometida al reto de la integración. Sin dudas, los gobiernos caribeños, desde hace décadas, durante los días de la V Cumbre Cuba-CARICOM, y subsiguientemente, se esforzarán por llevar a vías de hecho todo acuerdo que busque el beneficio y mejora de nuestros pueblos.

fue una premisa martiana la unidad caribeña. hoy es una permanente urgencia nuestra integración. la cumbre será un momento importante para nosotros los caribeños.

Afortunadamente la Sala de Prensa contará con la tecnología y las condiciones infraestructurales requeridas para informar oportunamente al público que sigue la V Cumbre CARICOM-Cuba.

Para Cuba es un esfuerzo enorme lograr condiciones indispensables para la navegación, en esto claramente influye el bloqueo que Estados Unidos mantiene. No obstante,siempre con la premisa de que comparten lo que tienen y no lo que les sobra, Cuba ha organizado lo que será una exitosa V Cumbre Caricom-Cuba. Felicidades, por ser tan buenos anfitriones!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.