Mandatarios visitarán el Zoológico Nacional (+ Video)

Cuba, 7 de diciembre de 2014. Como parte del programa colateral de la V Cumbre CARICOM – Cuba a celebrarse en La Habana el próximo lunes 8 de diciembre, los mandatarios y delegaciones  asistentes disfrutarán  de un recorrido dirigido por el Zoológico Nacional de Cuba.
 
La visita facilitará la apreciación de una bella área forestal que agrupa a más de 600 animales de 88 especies para su exhibición, de estas 130 especies nacionales y un vasto grupo de aves observadas.
 
Asimismo, los dignatarios percibirán el buen estado de salud de los 144 animales de 22 especies silvestres donadas por Namibia, como parte de la llamada “Operación Arca de Noé II”, denominada así por la captura de los vertebrados y su traslado a La Habana.
 
Este donativo, realizado como gesto de amistad y cooperación entre  Cuba y Namibia, ha venido a completar y mejorar las colecciones del Parque Zoológico Nacional.
 
 La lista de especies representativas de la fauna africana que arribaron a suelo cubano incluye al guepardo o cheetah, antílope roan y cuernos de corazón, impala común, gran kudu, eland del Cabo, oryx del pincel y búfalo africano. También cuenta con ejemplares de hienas manchadas y pardas, leones, tejones de la miel, leopardos, chacales de espalda negra, linces caracal y zorros de orejas murciélago.
 
El Parque es el centro encargado de exhibir animales representativos de la fauna nativa y de otros continentes y países, controlar especies protegidas o en vías de extinción, realizar investigaciones encaminadas a garantizar la reproducción y cría en cautiverio de especies de alto valor y orientar a la población sobre la importancia de la conservación de la fauna. Sus puertas están abiertas al público desde el año 1984. (Cubaminrex)
 

Comentarios

¿Además de esta genial idea de visitar este zoológico, qué más está programado para los los mandatarios y delegaciones asistentes de la Cumbre?

desconocía que Namibia había hecho semejante donación a uno de los zoológicos cubanos. me parece muy buena iniciativa a seguir por el resto de los países.

El Parque además promueve la venta e intercambio de animales entre zoológicos e instituciones similares. Ojalá los miembros del CARICOM se muestren interesados en las especies cubanas.

Qué bueno que los mandatarios caribeños puedan apreciar de cerca la belleza de nuestra patria, así como el cuidado de los animales y conocer un poco más sobre las especies donadas por Namibia, como parte de la llamada “Operación Arca de Noé II”.

felicitaciones por esta iniciativa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.