Preside Primer Ministro, Gaston Browne, celebración por el Día CARICOM- Cuba en Antigua y Barbuda


ANTIGUA Y BARBUDA, 7 de diciembre de 2015.- Con la presencia del Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Hon. Gaston Browne, el Presidente del Parlamento Sir Gerald Watt y otras importantes personalidades de Gobierno, quedó inaugurado en esa Isla del Caribe Oriental, el programa de actividades por el Día CUBA-CARICOM, fecha que se celebra cada 8 de diciembre.

A la recepción ofrecida por la Embajada de Cuba, asistió también el Hon. Dean Jonas, Vicepresidente del Parlamento y los senadores Colin James y Harold Lovel, este último, líder del opositor Partido UPP, además otros altos funcionarios de la Cancillería y el Gobierno.

En su discurso el Primer Ministro destacó la importancia de la fecha instituida como tal desde el 2002, coincidiendo además con la histórica decisión de cuatro países caribeños de establecer sus relaciones diplomáticas con Cuba hace 43 años.

El mandatario antiguano se refirió a la historia y retos comunes que comparten los países del Caribe con Cuba destacando entre otros haber padecido regímenes esclavistas y enfrentar por igual los retos del cambio climático. Reiteró el llamado al levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución de la base naval de Guantánamo. Agradeció la continua solidaridad expresada por Cuba hacia los países caribeños. Señaló que muchos son los nacionales de Antigua y Barbuda, probablemente el mismo incluido, que tienen descendencia en Cuba, dado la necesidad que tuvieron generaciones anteriores de marchar a Cuba a participar de los cortes de caña por motivos de carácter económico.

El Hon. Gaston Browne saludó  personalmente a los especialistas médicos cubanos y a la Jefa de la Brigada Médica, Dra. Daymarelis Ortega, presente en la celebración. En su discurso destacó la utilidad de la presencia de médicos especialistas cubanos en función de la ampliación de los servicios médicos públicos en Antigua y Barbuda.

El Embajador cubano, Gustavo Veliz Olivares por su parte, señaló que la solidaridad y cooperación de  Cuba con el Caribe, permanecerá inalterable, es una prioridad de nuestra política exterior y un sentimiento común compartido por todo el pueblo de Cuba.

Durante la actividad se hizo una presentación especial del tabaco cubano a cargo del especialista Plácido Sariol, de la Compañía Premier Beverage. Con videos y una muestra de rones Havana Club e English Harbour, compartió con los asistentes datos curiosos de la producción, conservación y consumo del Habano particularizando en Cohíba Siglo III, ofrecido después a los asistentes para su degustación. (Cubaminrex/ Embacuba Antigua y Barbuda)
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.