Presidente de Dominica participa en celebración por el Día Cuba-CARICOM

DOMINICA, 11 de diciembre, 2015. El presidente de la Mancomunidad de Dominica, su excelencia Charles Savarín participó en la recepción de celebración del Día Cuba-CARICOM, que tuvo lugar en la residencia del embajador de Cuba, Juan Carlos Frómeta.

Durante la actividad el embajador cubano hizo una intervención en la cual rememoró la histórica decisión de líderes caribeños en 1972 de establecer las relaciones diplomáticas con Cuba, hecho que marcó el fin del aislamiento regional impuesto por el gobierno Estados Unidos. De igual forma destacó, el desarrollo de los vínculos bilaterales con las diversas naciones del Caribe, su apoyó en la batalla que libra Cuba contra el bloqueo norteamericano, los acuerdos de cooperación, los miles de graduados en Cuba, así como los que hoy se encuentran en formación y los cientos de colaboradores cubanos que hoy se encuentran trabajando en diversas naciones caribeñas, especialmente en el área de la salud. Resaltó, así mismo, la voluntad política del Gobierno y pueblo cubano de mantener como prioridad el desarrollo de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación con las hermanas naciones caribeñas.

Por su parte, el presidente Savarín, agradeció las muestras de solidaridad de Cuba y destacó estar impresionado por los altos niveles de desarrollo en las áreas de salud y educación, de las cuales diversas naciones caribeñas se han beneficiado. Al propio tiempo, deseo la buena marcha en el proceso de normalización de las relaciones con los Estados Unidos, lo cual sin lugar a dudas sería beneficioso para todos. Reconoció y agradeció el rol jugado por Cuba tras las afectaciones sufridas por la tormenta tropical Erika, donde inmediatamente recibieron la ayuda cubana.

A la actividad también participaron la vocera del Parlamento Alix Boyd-Nigth, la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Jefe de Despacho del Primer Ministro, Embajador Steve Ferrol, así como otros miembros del gabinete, miembros del cuerpo diplomático, dominicos graduados en Cuba, miembros de la solidaridad entre otros. (Cubaminrex/ Embacuba Dominica)

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.