Promueven desarrollo de energías renovables en Granada

Saint George's, 25 nov (PL) Expertos y representantes de los sectores público y privado se reunirán aquí el próximo 2 de diciembre en un taller destinado a promover el desarrollo de energías renovables en Granada, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro, patrocinado por el Instituto de Investigación de Políticas del Caribe (Capri), tiene como objetivo promocionar la importancia del uso de esas energías, también conocidas como "limpias", y que contribuyen a cuidar el medio ambiente, además de hacer frente a los efectos contaminantes y evitar el agotamiento de los combustibles fósiles.

Los principales países de destino para desarrollar la energía solar, eólica, biomasa, geotérmica, hidroeléctrica, hidrógeno, energía de los océanos, entre otros, son Barbados, Granada, Guyana, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

El taller tiene previsto presentar una serie de herramientas de evaluaciones de la tecnología para implementar proyectos de dimensionamiento y costeo de sistemas de energía renovable.

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la actualidad estudian medidas para fortalecer la economía a través del desarrollo sustentable.

En ese sentido el organismo está impulsando eventos y estrategias para aumentar la conciencia sobre el desarrollo económico y energético en la región.

Tomado de www.prensa-latina.cu

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.