Añadir nuevo comentario

CUBA, 6 de diciembre de 2017.- «Creemos en la fuerza de un Caribe unido. Estamos convencidos de que juntos venceremos los grandes retos que nos esperan», expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Marcha por la Libertad, efectuada en Barbados el 1ro de agosto de 1998.

A casi diez años de esa intervención, los lazos caribeños se afianzan cada vez más, y en ese sentido se celebrará el próximo 8 de diciembre la VI Cumbre Caricom-Cuba, en Antigua y Barbuda.

La cita será la plataforma para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y la Mayor de las Antillas, así como para definir el programa para el desarrollo de la región, la integración, y las relaciones comerciales entre nuestro país y Caricom.

Asimismo, estará presente el debate sobre el cambio climático y sus consecuencias para estos territorios insulares, que fueron recientemente azotados por dos eventos climatológicos severos: los huracanes Irma y María.

Cuba, que también sufrió el azote de Irma, decidió prestar ayuda, dentro de sus modestas posibilidades, a las naciones más afectadas por los meteoros, específicamente Antigua y Barbuda y Dominica.(Caricom Cuba-Granma)

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.