Noticias

Raúl Castro Ruz: El Caribe siempre podrá contar con Cuba. ¡Así ha sido y así será!

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental. Antigua y Barbuda, 9 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Un Caribe cada vez más próspero, equitativo, seguro, sostenible y unido es posible

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Sexta Cumbre Caricom-Cuba. Antigua y Barbuda, 8 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Declaration of St. Mary’s

Sixth Caricom-Cuba Summit. St. Mary’s, Antigua and Barbuda, 8 December 2017

We, the Heads of State and Government of the Caribbean Community and the Republic of Cuba, meeting in St. Mary’s, Antigua and Barbuda, on 8 December 2017, on the occasion of the Sixth CARICOM-Cuba Summit and in commemoration of the forty-fifth anniversary of establishing diplomatic relations among the independent states of CARICOM and Cuba and the fifteenth anniversary of CARICOM-Cuba Day.

Proud of our shared Caribbean identity and the strong and high level of bilateral and political relations, strengthened by the arrangements we have signed that have permitted us to advance our national development agenda on behalf of our peoples on the basis of solidarity and regional cooperation.

Aware of the importance of working together for the sustainable development of our countries, that allows us to build more inclusive societies and to address our common vulnerabilities as small developing States, in particular Small Island Developing States, especially in the environmental and economic spheres.

Declaración de Saint Mary

Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la República de Cuba, reunidos en Saint Mary’s, Antigua y Barbuda, el 8 de diciembre de 2017, en ocasión de la Sexta Cumbre CARICOM-Cuba...

Firmado Memorándum de Entendimiento en materia de colaboración en VI Cumbre CARICOM-Cuba

Antigua y Barbuda, 8 de dicembre de 2017.- El Ministerio de Turismo de la República de Cuba y los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) firmaron un Memorando de Entendimiento sobre turismo multidestino, durante la recién concluida Cumbre CACRICOM-Cuba.

Sobre la base del interés mutuo en el aumento de las llegadas de turistas, las "Partes" acordaron, entre otros aspectos, unir a los países/destinos, promover el desarrollo de conexiones aéreas entre los destinos caribeños, colaborar en el desarrollo de los programas turísticos y en la promoción de paquetes multidestino en los mercados de la región Asia - Pacífico, Europa y las Américas y facilitar el intercambio de información. 

Por su parte, La Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (CDEMA por sus siglas en inglés) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  de Cuba (EMNDC) firmaron un Memorando de Entendimiento en función de incrementar la cooperación en materia de reducción de desastres.

Sesiona en Antigua y Barbuda VI Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba

La cita inició en la mañana de este viernes en Saint Mary, Antigua y Barbuda, donde líderes de los 15 países de la Comunidad y el presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunirán con el objetivo de promover la solidaridad y la integración regional

Páginas

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.