Cuba

Debaten en la TV barbadense sobre las relaciones CARICOM-Cuba.

El Canal 8 de la CBC dedicó íntegramente su programa dominical “People’s Business” a debatir sobre las relaciones de CARICOM y Cuba

INTERVENCIÓN DE LA MINISTRA DEL CITMA ELBA ROSA PÉREZ MONTOYA EN PERÚ.

Las evidencias científicas son inobjetables. El cambio climático compromete el futuro de la especie humana y lesiona el desarrollo sostenible. Reclamamos soluciones urgentes y con coherencia.

Le corresponde a la comunidad internacional buscar las soluciones, sobre la base de nuestras responsabilidades comunes pero diferenciadas.

En la Declaración de la Habana en ocasión de la Quinta Cumbre Caricom-Cuba los Estados participantes han subrayado que la adaptación al Cambio Climático representa una prioridad inmediata y urgente. Como expresó nuestro presidente Raúl Castro al inaugurar este evento, “La cooperación para enfrentar las consecuencias del cambio climático merece una atención especial…Cuba tiene estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo que estamos dispuestos a compartir con los hermanos de Caricom”.

Embajada de Cuba en Belice celebra Día Cuba-CARICOM

Belice, 11 de Diciembre de 2014.

Recibió Presidente cubano al Primer Ministro de Las Bahamas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes 9 de diciembre, en el Palacio de la Revolución, al Muy Honorable Perry Gladstone Christie, Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, quien realizó una visita oficial a nuestro país, al concluir la V Cumbre CARICOM – Cuba.

En el amistoso encuentro, los mandatarios dialogaron sobre los históricos y fraternales vínculos de amistad entre ambas naciones; reconocieron el avance experimentado en la cooperación educacional y deportiva en 40 años de relaciones bilaterales; e intercambiaron acerca de otros temas de carácter regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el canciller Frederick Mitchell; Ryan Pinder, ministro de Servicios Financieros; Khaalis Rolle, ministro de Inversiones; y la embajadora Alma Adams. Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Día, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Intervención del Embajador Irwin LaRocque, Secretario General de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

El Secretario General de Caricom expresa sus criterios en ocasión de la apertura de la V Cumbre CARICOM-Cuba, en La Habana, Cuba, el 8 de diciembre de 2014

Páginas

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.