Jamaica

The Caribbean and Cuba, historic allies

On December 8, 1972 four countries of the Caribbean region established diplomatic relations with Cuba.

Cuba et la Caricom s’unissent pour rendre hommage a Maceo

Le Président de Cuba, Raúl Castro Ruz, a présidé aujourd’hui un meeting d’’hommage à l’occasion du 118ème anniversaire de la mort au combat d’Antonio Maceo et du 25ème anniversaire de l’Opération Tributo.

“Maceo inspira a todos los pueblos del Caribe”, Simpson-Miller

La PM de Jamaica destaca impronta del héroe en la región

Cuba y la CARICOM se unen en homenaje a Maceo (+ Video)

Países del CARICOM acompañan a Raúl en homenaje por el 118 aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y por los 25 años de la Operación Tributo.

Cuba, 7 de diciembre. El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, preside hoy el homenaje por el aniversario 118 de la caída en combate de Antonio Maceo y por los 25 años de la Operación Tributo.

Varios de los jefes de Estado y representantes de los países caribeños que se encuentran en La Habana para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba, asisten al acto que se realiza en el Mausoleo del Cacahual, ubicado en el oeste de esta capital.
El monumento del Cacahual guarda los restos de Maceo, quien llegara a ser Lugarteniente General del ejército mambí que protagonizó las guerras de independencia y allí se encuentra también la sepultura de su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.

Además, el acto conmemorará el aniversario 25 de la Operación Tributo, que posibilitó el traslado de los restos de cerca de tres mil cubanos caídos mientras cumplían misiones internacionalistas en Angola.

Arribó a Cuba la Primera Ministra de Jamaica (+ Video)

"La Cumbre CARICOM será para el beneficio de todas nuestras naciones y que las discusiones que se sostengan beneficien a Cuba y el CARICOM"

La Primera Ministra fue recibida por Maimir Mesa Ramos, Ministro de Informática y las Comunicaciones de la República de Cuba.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.